Ponente: Mario Rangel García Díaz
Institución: Instituto de Matemáticas

Mario estudió la carrera de matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Chiapas. Posteriormente realizó estudios de Maestría en el Instituto de Matemáticas de la UNAM y actualmente es alumno de doctorado también en el Instituto bajo al supervisión de la Dra Matha Takane. Sus áreas de interés son la teoría de representaciones de álgebras y la teoría de conos así como sus aplicaciones.

29/08/2018
de 17:00 a 18:00
Dónde Salón de seminarios "Graciela Salicrup"

Resumen:

Para las álgebras H(C;D; \Omega) los módulos localmente libres se comportan de forma similar que los módulos sobre un álgebra hereditario del mismo tipo. Algunas de las álgebras H(C;D; \Omega ) admiten una clasicación completa de sus módulos inescindibles. Este se da en particular cuando el álgebra sea gentil. Esto ocurre en los casos euclidianos del tipo e C_{n}. En esta charla clasificaremos completamente los módulos -localmente libres para un álgebra de tipo e C_{2} con simetrizador mínimo.

Temas:

Álgebra, Gráficas, teoría de grafos