Mauricio Che Moguel

Facultad de Ciencias, UNAM

Mauricio estudió la licenciatura en matemáticas en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y trabajó su tesis sobre espacios de curvatura no negativa, con el Dr. Didier Solís Gamboa. Actualmente es estudiante de maestría en el Posgrado en Ciencias Matemáticas de la UNAM, siendo tesita del Dr. Oscar Palmas Velasco.

Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Espacios métricos de caminos y un vistazo a la geometría de Alexandrov:
En esta charla abordaré de forma intuitiva algunos conceptos interesantes de la geometría métrica: Empezando con los espacios métricos de caminos y construcciones relacionadas, el objetivo es llegar a una demostración del Teorema de Separación para espacios de Alexandrov, los cuales serán introducidos como espacios que admiten una noción sintética de curvatura y que se encuentran en la "frontera" de la geometría riemanniana.

Temas: