Eduardo Serrano Serrano Ensátiga

ICN - UNAM

Miércoles 5 de septiembre a las 17:00 hrs en el Salón de seminarios Graciela Salicrup

Eduardo estudió la carrera de física en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Posteriormente realizó estudios de Maestría en el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM y recientemente concluyó su doctorado también en el Instituto bajo al supervisión de la Dr Chryssomalis Chryssomalakos . Sus intereses están relacionados con el estudio de aspectos geométricos de teorías físicas, particularmente en el estudio de problemas de mecánica cuántica usando herramientas de geometría diferencial.

Espacios proyectivos, constelaciones y estados de espín:
¿Alguna vez se han preguntado sobre la relación entre los puntos de un espacio proyectivo complejo, las figuras formadas por puntos sobre una esfera, y los estados de espín de un sistema cuántico? En esta charla se explicará la relación biyectiva entre estos tres conjuntos de objetos.

Temas:

Física matemática, Geometría algebraica, Geometría Diferencial