Ponente: Daniel Green Tripp
Institución: IM UNAM

20/03/2019  de 17:00 a 18:00

Reseña: Daniel realizó sus estudios de Licenciatura en la Facultad de Ciencias UNAM, concluyendo con su trabajo de tesis bajo la dirección del Dr Andrés Daniel Duarte. Acutualmente es estudiante del Posgrado en Ciencias Matemáticas en el Instituto de Matemáticas en CU y su tutor en el posgrado es el Dr Omar Antolín. Los intereses de Daniel van del álgebra a la geometría algebraica y sus interacciones.

Resumen: Las variedades tóricas afines en geometría algebraica son una clase de variedades afines que tienen caracterizaciones combinatorias muy útiles para hacer algunos cálculos y dar propiedades geométricas en términos de sólo algunos vectores con entradas enteras. Veremos estas caracterizaciones y algunas de las propiedades que podemos traducir al lenguaje combinatorio.

Combinatoria, Geometría algebraica