Ponente: César Jullien López Ventura

12/02/2020
de 17:00 a 18:00
Dónde Salón de seminarios Graciela Salicrup

Resumen de la charla: En la naturaleza se observan constantemente formas simétricas, que son resultado de sistemas simétricos, a este tipo de sistemas se les llama equivariantes. En la charla, presentaré, por medio de ejemplos, algunas de las herramientas para analizar las bifurcaciones de sistemas equivalentes.

- Área en el que se desarrolla la charla: Teoría de bifurcaciones, Ecuaciones diferenciales.

- Breve reseña académica: Realizó sus estudios de licenciatura en la facultad de ciencias de la UNAM, desarrolló su tesis de licenciatura en el área de teoría de números bajo la dirección de la doctora Maria del Carmen Gómez Laveaga. Actualmente estudia la maestría en Ciencias Matemáticas de la UNAM, y trabaja con el doctor Alessio Franci, en el área de Ecuaciones diferenciales.

Temas:

Ecuaciones diferenciales, Sistemas dinámicos