Ponente: Mindy Yaneli Huerta Pérez
Tipo de Evento: Divulgación

08/02/2023
de 15:00 a 16:00

En esta plática veremos cómo relacionar dimensiones homológicas relativas respecto a ciertas clases de módulos sobre un anillo R con pares GP-admisibles y GI-admisibles en el contexto de categoría abelianas. Veremos también cómo esto pudo resolver una pregunta planteada en un trabajo de V. Becerril, O. Mendoza, M. A. Pérez y V. Santiago en 2018 sobre cuando ciertas dimensiones coinciden.

Estudié la licenciatura en matemáticas y la maestría en la Facultad de Ciencias y en el Programa de Posgrado de Ciencias Matemáticas de la UNAM, respectivamente, bajo la dirección de la Dra. Corina Sáenz. Después estudié el doctorado en el mismo programa de posgrado bajo la dirección del Dr. Octavio Mendoza. Mis principales temas de interés son: álgebra homológica relativa, teoría de cotorsión y teoría de representaciones.

temas:

Álgebra, Teoría de anillos